
Electricidad y enchufes
En Indonesia se utiliza el mismo tipo de en chufe y clavija que utilizamos en España y en muchos países europeos, el de dos clavijas redondas, por lo que si vas desde España no vas a necesitar un adaptador.
Sí que vas a necesitar un adaptador si llevas dispositivos comprados en Australia, Japón, EE.UU., Malasia, Inglaterra, Canadá, Singapur y gran parte de los países africanos. Esto es importante para la gran cantidad de viajeros que inicia y/o finaliza su viaje a Asia desde alguna ciudad de estos países antes de visitar Indonesia (especialmente Malasia y Singapur) ya que allí sí que van a necesitar un adaptador y, si se compra algún artículo electrónico en estos países, necesitarán un adaptador para utilizarlo tanto en Indonesia como en España. La gran cantidad de hoteles y villas de Bali tienen adaptadores universales.
-
El enchufe estándar de Indonesia es el de dos clavijas redondas
-
Voltaje: 230 V
-
Frecuencia: 50 Hz
-
Clavijas: tipo C/F

Cortes de luz
En la isla de Bali pueden haber cortes de luz puntuales que duran unos minutos, lo que no afectará a tu viaje. Esto es habitual en la temporada alta dado el gran aumento del consumo producido por los aires acondicionados de las villas y hoteles, es por ello que seguramente te pedirán que al salir de la villa o habitación de hotel apagues el aire acondicionado. Es raro que esto pueda afectar a tu viaje ya que es puntual y en la mayoría de los casos ni se percibe.
Sí que es habitual que haya cortes de luz en zonas más remotas del país, como en las islas menos habitadas. En las zonas donde son frecuentes los cortes de luz ya te avisarán el hotel, villa u hostal de las horas en las que no hay corriente eléctrica para que puedas cargar los dispositivos electrónicos en las horas que sí hay corriente. De todas maneras, las horas en las que se producen los cortes de luz suelen coincidir con las horas en las que seguramente estés de excursión o disfrutando de la naturaleza del lugar. Los resorts de lujo de estas zonas remotas tienen sus propios generadores para que no haya apagones.