
MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR - CLIMA
En Bali siempre se disfruta de la misma temperatura, vayas en la época del año que vayas, el termómetro siempre rondará los 28ºC, pero hay dos épocas diferenciadas, la época húmeda y la época seca. Estas dos estaciones nada tienen que ver con las del resto de países del Sudeste Asiático, ya que no coinciden con las de Tailandia, Camboya o Vietnam, entre otros.
Época seca
La época seca en Bali es precisamente cuando el resto del sudeste asiático está azotado por las lluvias monzónicas o tifones, que es en nuestro verano. Desde el mes de mayo y hasta el mes de octubre, en Bali podremos disfrutar de días soleados y atardeceres de ensueño. Ojo, que esto no quiere decir que no pueda caer algún que otro chaparrón en estos meses del año, pero si cae, será uno pasajero y no te arruinará las vacaciones.
Paradojicamente es en esta época cuando las temperaturas son más suaves y agradables por la baja humedad.
Época de lluvias
El resto de meses del año, de noviembre a abril, es la época de lluvias, la época húmeda y cuando es menos recomendable viajar a Bali por la incomodidad que puede suponer que llueva todos los días en plenas vacaciones.
Además, a diferencia de lo que muchos piensan, en la época de lluvias no bajan las temperaturas y, por los altos índices de humedad, da la sensación de que hace más calor del que marca el termómetro. Esto no quiere decir que no se pueda viajar en estos meses del año, ya que las lluvias no duran todo el día, pero si hay que tener en cuenta que llueve cada día, unos días más que otros, por lo que conviene ir preparado con paraguas y/o chubasquero.
Pero no todo iban a ser malas noticias para los que deciden viajar en estos meses, ya que el alojamiento y los vuelos son más económicos que en la época seca y en los lugares emblemáticos de la isla no hay tantas aglomeraciones. Esto no es aplicable a las semanas de navidad, cuando los precios y las aglomeraciones suben tanto o más que en pleno agosto.
